"Uno de los iconos de Marruecos es su té a la menta servido en el tradicional vaso de cristal reciclado transparente con un ligero tono verdoso."
A comienzos del siglo XX los sopladores de las fabricas de vidrio estaban en auge. Se fabricaba el tradicional vaso de té en diversos tamaños para toda la geografía, convirtiéndose en un símbolo del país. Con los años este gremio de artesanos vio como se cerraban una a una todas las fábricas hasta que en el 2012 la última de ellas situada en Casablanca cerro sus puertas dejando al país sin uno de los objetos más emblemáticos y utilizados.
Será el Grupo Beldi quien a partir de ese momento toma las riendas de la antigua fábrica de vidrio reciclado, rescatando de este modo el icono marroquí y trasladando su fábrica a Beldi Country Club en Marrakech.
Hechos en vidrio 100% reciclado, "Le Verre Beldi" ha sabido mantener la técnica utilizada por de los sopladores de los años 40 dando a su fabricación un nuevo aire contemporáneo y minimalista de lineas sencillas y colores llamativos.
Para su fabricación "Le Verre Beldi" utiliza diariamente 2 toneladas de vidrio de botellas de diversa procedencia fundiéndolo a 1600 grados centígrados durante 24 horas hasta que se funde. Una vez fundido se extrae y se sopla a mano utilizando una llama de oxígeno y gas para cortarlo, el sobrante del corte vuelve a los hornos para fundirse de nuevo.
Una vez soplado y cortado el vaso se introduce en un horno a menor temperatura durante tres horas adquiriendo así la forma y acabado deseado. El proceso acaba con un lavado y almacenaje en las instalaciones mediante un sistema de carros sobre raíles.
Si estáis en Marrakech no dudéis en visitar el Beldi Country Club. Es un oasis a las afueras de la bulliciosa vida de Marrakech, remanso de paz, y espectacular Hotel Spa, con una pequeña y exclusiva zona comercial donde se encuentra su fábrica y exposición. Podréis degustar en sus jardines una excelente pastelería franco-marroquí con un té o café, daros un paseo por sus jardines y visitar sus tiendas en un entorno maravilloso, elegante y moderno.
Beldi Country Club
Km 6 Route de Barrage
"Cherifia" Marrakech.